El jueves 24 de noviembre se realizó la Celebración en el instituto de Thanksgiving, conocido en el mundo de habla hispana como Día de acción de Gracias.

Los alumnos del Instituto decidieron hacer una celebración en dónde cada uno de ellos traía algo de casa para compartir con los demás. En la ocasión el departamento de Comunicaciones hizo un video para que todos los alumnos e invitados pudiesen entender de qué trata esta celebración.

Esta es una celebración tradicional de Estados Unidos (incluyendo el Estado asociado de Puerto Rico) y Canadá festejada en días diferentes: en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete celebrando el día. Aunque es religiosa en origen está considerada como una festividad secular.

Lo que quisimos hacer en el Salón de Honor del Instituto fue que alumnos, profesores y funcionarios celebraran este día con als raíces típicas norteamericanas. Un dái de unión, de reflexión, de agrdecer lo que se tiene y valorarlo.

“Me voy con la sensación que hay muchas cosas por las que debo dar gracias”, señaló Tamara Arancibia, abogada y  alumna de nivel 4 adulto.

Para el coordinador docente de la sede de Valparaíso , Fabrizzio Araya, “el fin de esta actividad fue respetar el verdadero espíritu histórico de esta celebración, que es agradecer a Dios y compartir con los más cercanos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *